viernes, 13 de abril de 2007

floricienta




"Floricienta" es una telenovela argentina que se estrenó el 15 de marzo de 2004 con un gran éxito de audiencia, de modo que se hizo una segunda temporada que se estrenó el 14 de marzo de 2005. Producida por Cris Morena Group y RGB Entertainment, la telenovela se transmitió por Canal 13.
Ambientada en el barrio de Belgrano, de la ciudad de Buenos Aires, está dirigida al público infantil y juvenil y combina la comedia, el humor, el drama y el musical. Está basada en la historia de Cenicienta pero a su vez tiene un gran paralelismo con la famosa película de Robert Wise, The Sound of Music, (titulada Sonrisas y lágrimas o La novicia rebelde en los países hispanos). Floricienta ha sido llevada, en forma de musical, a los teatros de Argentina y buena parte de Hispanoamérica de la mano de los protagonistas de la primera y segunda temporada, además de una combinación de ambas.




[editar] Primera temporada
Florencia es una chica huérfana que trata de subsistir trabajando de repartidora en una verdulería y dedicando el tiempo libre a sus amigos de la banda de música. Al irse la cantante, Flor ocupa su lugar en el grupo y consiguen una actuación en la fiesta que organizan los jóvenes Fritzenwalden en su mansión. Es allí donde su destino se unirá para siempre al de esta familia.
Por su parte Federico es el hermano mayor de la familia que tiene que volver de Alemania, donde trabaja, para hacerse cargo, además de la empresa familiar, de sus cinco hermanos que han quedado huérfanos de padre y madre. Su llegada coincide con la fiesta que han organizado sin su consentimiento y es allí donde se encuentra con Florencia.
Pronto comenzarán los choques entre Federico, de educación estricta alemana, serio y responsable, con sus hermanos pequeños y tras la fuga del menor, Tomás, que se refugia en casa de Florencia, habrán una serie de malentendidos que acabarán llevando a Flor a la mansión para trabajar como niñera. Allí es donde se ganará el cariño de todos: niños, jóvenes, personal de servicio, amigos de la familia, y el amor de Federico, pero también tendrá en contra a Malala y a su hija Delfina, madrina y novia respectivamente de Federico, que se instalarán en la casa y le harán la vida imposible a Florencia, ocultándole un importante secreto.
Florencia se enamora perdidamente del Freezer y, a pesar de que luego se enamoró del conde, este seria para siempre su único gran amor, que nunca pudo olvidar, al ser correspondida por él empiezan un amor muy hermoso y secreto el cual se vuelve imposible cuando la bruja Delfina hace creer a Federico que está embarazada y moribunda por una enfermedad mortal, con la ayuda de un compañero del Freezer, el ginecólogo Claudio Bonilla
Ellos superan todos los obstáculos pero al final su amor termina tras la muerte de Federico en un trágico y heroico accidente para salvar la vida del Conde Máximo. De todos modos Federico tendrá tiempo para despedirse de su gran, único y doloroso amor y dejar a sus hermanos a cargo del Conde, en lugar de Delfina, y finaliza la temporada con el encuentro en la espuma de Florencia y el Conde, al igual como ocurrió cuando se conocen esta y Federico y sucede cuando él deja el cuerpo de Máximo para irse definitivamente al cielo.

[editar] Segunda temporada
Después de la muerte de Federico, Florencia conoce al Conde, que resulta ser la causa por la que Federico había muerto, ya que le salvó la vida para que no le atropellase un coche y queda enamorada de él. Flor descubre un vídeo que Federico había grabado, ya fallecido, en la Tierra en el cuerpo del Conde diciendo que (Federico "estaba" en Máximo), y que tenía que despertar a su corazón dormido. Florencia y Máximo enfrentan una serie de situaciones divertidas en las cuales tendrán que luchar por defender su amor puesto que Delfina quiere conquistar a Máximo para quedarse con su fortuna y tener todos los antojos que quiera al ser la condesa de Krikoragán. Pero Máximo se enamora totalmente de Florencia, Delfina les pondrá una serie de obstáculos para impedir su felicidad y que Florencia cobre la herencia de Santillán pero no lo logrará, también confundirá con estos obstáculos a Flor, haciendola sentirse culpable de su relación con Max. Pero la fuerza del destino y las hadas y la magia de Flor están junto a ellos. Al final ella reclama la herencia y Malala, Delfina y el marido de Malala, Bonilla, terminan en la cárcel por ocultar la verdad. Delfina secuestra a la hija de Flor, Margarita (ya que tuvo trillizos con el Conde) y la bruja se da cuenta de que ese ser especial, esa bebé, ese milagro de Dios, pudo haber sido suyo si no hubiese sido tan mala y no "odiara" tanto a su esposo. Ella le devuelve la bebé a Flor y se vuelve buena. Max y Flor vivirán felices con sus trillizos para toda la vida. Se casan y viven felices por siempre, siendo, juntos, tutores de los niños.

[editar] Personajes

[editar] Personajes principales
Florencia Fazzarino (Luego Santillán) Valente, Floricienta (Florencia Bertotti): Protagonista, de 20 años, es la niñera de los hermanos Fritzenwalden, así como cantante de un grupo de pop. Está enamorada de Federico al que llama "Don Freezer", al morir éste, se enamora de Máximo Augusto Calderón de la Hoya, a quien llama "Condorito" (Conde de un país de Europa Oriental llamado Krikoragán). Pero siente culpa al enamorarse de otro después de la muerte de Federico. Movediza, habla mucho y le encantan los dulces, es espontánea, cariñosa, con un fuerte temperamento y muy supersticiosa.
Federico Fritzenwalden, Don Freezer (Juan Gil Navarro): Protagonista de la primera temporada, con 24 años es el hermano mayor de la familia que tras la muerte de sus padres vuelve de Alemania para hacerse cargo de sus hermanos. Está comprometido con Delfina pero se enamora de Florencia. Se caracteriza por su mal carácter y su rigidez propia de su educación alemana, practica la esgrima y es muy estricto con la educación de sus hermanos. Le cuesta expresar sus sentimientos y se deja dominar fácilmente. Curiosamente es quién menos se entera de todo. Contará con el apoyo de su mejor amigo, Matías, y cuando ya consigue estar con Flor perderá la vida por salvar al Conde de un conductor asesino.
Delfina Santillán Torres Oviedo, Bruja (Isabel Macedo): Antagónica, es malvada, clasista, arribista, y mentirosa, odia profundamente a Flor porque es su media hermana. Está comprometida con Federico al que trata de retener por todos los medios, aun sabiendo que él no la quiere. Después de la muerte de Fede, trata de que Flor no se pueda casar con el conde. Está ya casada, cosa que oculta, al inicio de la historia fue amante de Pedro, el chofer.
Franco Fritzenwalden, Farolitos (Benjamín Rojas), de 16 años, mellizo de Nico, es un jugador de tenis muy exitoso, es el galán de la familia, esta muy enamorado de Flor, pero sufre un fuerte desengaño al saber que su hermano Fede y ella se quieren mutuamente. Tiene múltiples relaciones sentimentales (Clara, Amelie, María, Lucía, Paloma, etc.) pero cuando Olivia llega a la mansión se enamora de ella, aunque estaba comprometida con Bernardo esta será el amor definitivo de Franco.
Conde Máximo Augusto Calderón de la Hoya, Don Mínimo (Fabio di Tomaso): Protagonista de la segunda temporada. No le interesa y nunca pensó en tener una familia y menos hacerse cargo de los Fritzenwalden. Es mujeriego, egoísta y enfadadizo. Al encontrarse a Flor conoce el amor verdadero, Delfina trata de conquistarlo, pero el amor que siente por Flor lo va a evitar,entonces Flor y Máximo se casan en una boda que Flor siempre soñó: con carruajes, flores...

[editar] Hermanos Fritzenwalden
Son los hermanos de Federico, todos ellos menores que él, que están bajo su tutela y que viven en la mansión. Sus edades van desde los 8 a los 16 años.
Nicolás Fritzenwalden (Nicolás Maiques), de 16 años, mellizo de Franco, es todo lo que no es él y viceversa. Cuando consigue el amor de Clara, deja de interesarle. Con fama de bueno, resulta ser también rebelde. Al final acabará con Valentina, la mejor amiga de su hermana, es un gran bailarin.
Maia Fritzenwalden (Paola Sallustro), de 14 años, es la hermana adolescente y rebelde. Se enamora fácilmente y juega con los hombres, a los que trae de cabeza, en especial a Facha y Matías. El amor por este último, mejor amigo de Fede, le llevará a replantearse su vida y acabará yéndose a Londres a estudiar piano.
Martín Fritzenwalden, Tincho (Agustín Sierra), de 12 años, es el púber, al principio tímido y sin amigos, pero Flor le ayudará. Tiene asma y sigue terapia psicológica lo cual influye en su forma de hablar, impropia de un niño de esa edad, la mayoría del tiempo esta solo, y solo le interesan los libros, pero conocerá a Paz, hermana de Clara, que será su primer amor. Sus hermanos le llaman cariñosamente Tincho.
Tomás Fritzenwalden (Stefano di Gregorio), de 8 años, es el más pequeño y travieso, en seguida se hará amigo de Flor y su mejor amiga es Robertita. Con ella le harán todo tipo de travesuras a Malala y Delfina sus blancos principales y serán quienes las apodarán como "las brujas". A veces le llaman Tommy.

[editar] Mansión Fritzenwalden
Además de los hermanos, hay una serie de personas que viven en la mansión o pasan allí la mayor parte del tiempo, son la familia de Delfina, el personal de servicio, el mejor amigo de Federico y otros amigos de la familia.
Sofía Santillán (Ángeles Balbiani), es la hermana gorda, tonta e ingenua de Delfina, pero también con buen corazón por lo que no tardará en ponerse de lado de los buenos.
María Laura Torres Oviedo, Malala (Graciela Stefani), de origen pobre, cosa que oculta, es una malvada histérica, manipuladora, gritona y rencorosa. Tratará de conseguir todo lo que se propone y será considerada una bruja por todos, en especial por los niños que le hacen más de una trastada.
Nilda Santillán (Hilda Bernard), suegra de Malala y abuela de Delfina, Sofía, y sin saberlo, de Florencia. Es una señora de las de antes, con valores antiguos, pero a la vez cariñosa y buena. Se lleva muy mal con Malala, porque nunca quiso a su hijo
Greta van Beethoven (Henny Trayles), descendiente del músico alemán Ludwig van Beethoven es la más antigua empleada de hogar de los Fritzenwalden y considerada un miembro más de la familia. Habla muy mal el castellano lo cual la hace un personaje cómico muy peculiar.
Antoine (Alberto Anchart) es el cocinero de la familia, de origen francés, siempre está discutiendo con Greta pero en el fondo le tiene un gran aprecio. Su caracter es bastante noble y agresivo
Matías Ripamonti (Esteban Pérez), de 24 años, es el mejor amigo de Federico, además de su abogado, es un chico apuesto, alegre y enamoradizo que encajará muy bien con los chicos, mejor que su amigo Don Freezer, y que pasará serios apuros al enamorarse de Maia.
Robertita (Mariana Espósito), de 8 años, es una niña abandonada que Florencia encuentra por la calle y que pronto irá a vivir con los Fritzenwalden, siendo aun tan pequeña a veces piensa como de mayor edad, es muy divertida y muy valiente su mejor amigo es Tomás y con él hará muchas travesuras en la mansión.
Pedro (Pablo Heredia) es el chófer de la familia, de carácter reservado y gran atractivo físico. Acaba convirtiéndose en el amante de Delfina, a la que quiere de verdad, pero sin ser correspondido.
Evaristo (Alejo Garcia Pintos), es el mayordomo de Máximo siente mucho afecto por él y a veces tiende a sobreprotegerlo, cubriéndole con todas las chicas con la que estaba. Está dispuesto a ayudar a Delfina a que se case con él porque cree que es un buen partido.
Olivia (Brenda Gandini), es la prima de los Fritzenwalden. Estaba estudiando en Alemania pero cuando llega a la mansión vuelven a ella los viejos sentimientos que tenia por Franco y, aunque estaba comprometida con Bernardo, se queda con Franco.
Trillizos de Flor y Max son los hijos que tienen, y les ponen de nombre Federico, Margarita y Andrés, por Federico Fritzenwalden, Margarita Valente y Andrés Calderón.
Lorenzo (Esteban Prol): Es el esposo secreto de Delfina, el cual lleva casado varios años con ella. Busca conseguir la fortuna de Federico primero, y después del Conde, para lo que se disfraza continuamente inventando numerosas tretas y engaños. Aunque es el marido legal de Delfina,siente cierto afecto hacia Florencia, lo cual es un impedimento para Max.

[editar] Pasaje de los Besos
En el Pasaje de los Besos transcurrirá buena parte de la historia. Es una calle pintoresca de la zona humilde del barrio porteño de Belgrano donde está la peluquería de Titina, el galpón donde ensaya el grupo, la cafetería, el puesto de flores, etc.
Titina (Zulma Faiad) regenta una peluquería en el Pasaje de los Besos y es la tía de Florencia, por ser la hermana de Margarita Valente, madre de Flor. Enemiga desde su juventud de Malala, pues Titina se quedó con el hombre que esta quería, trabajará durante un tiempo en la mansión Fritzenwalden y su peluquería será uno de los lugares clave de la serie. Es la madre de Bata.
Bata (Diego Mesaglio), su nombre verdadero es Damián, le dicen Bata pues le gusta tocar la batería. Es hijo de Titina y primo de Florencia. Es uno de los integrantes de la banda de música. Es un muchacho noble y que adora a su madre. Se hará novio de Sofía, la hija buena de Malala.
Facha (Diego Child), de 18 años, es otro de los jóvenes integrantes de la banda que se enamorará de Maia. Dejó sus estudios y trabaja en un kiosko en el Pasaje de los Besos.
Clara (Mariana Seligmann), es una chica rubia, guapa y que cree en el amor. Integrante de la banda se enamorará de Nico a través de internet, otra de sus pasiones, pero sufrirá desengaños y siempre estará con él en continuas peleas por su fuerte carácter. Odia a los hermanos Fritzenwalden.
Nata (Micaela Vázquez), es otra de las integrantes del grupo. Se enamorará de Matías y mantendrá con él una relación pasajera. Buena compañera se torcerán las cosas con Maia cuando Matías la deje por esta, aunque más tarde se reconciliarán. Acabará marchándose a estudiar a España.
Valentina (Maida Andrenacci) amiga de Maia desde la infancia es una chica poco agraciada físicamente aunque ella parece no darse cuenta. Cuando habla intercala palabras del inglés y siempre anda enamorada, creyendo que tiene posibilidades con alguno de los chicos, en especial va tras Franco, según se ella su amor perfecto, pero este no la toma en serio. Acaba enamorándose de Nico y siendo su pareja. Sufre los gritos y los ataques de histeria de Maia, pero en realidad se tienen un fuerte afecto mutuo.
Paloma-Julieta (Camila Bordonaba), es hermana de Lorenzo, el antiguo novio de Delfina, y se hará pasar por ciega para entrar en la mansión Fritzenwalden y acercarse a la familia. Conseguirá enamorar perdidamente a Nicolás, aunque a ella le gusta Franco y por eso provoca una pelea entre los dos hermanos. También seducirá a Matías haciéndose pasar por Julieta, hermana gemela de Paloma.
Paz (María Eugenia Suárez Riveiro), es la hermana de Clara y se enamorará de Martín.
Mirta es una chica alocada y rival de Clara, trabajará en la peluquería de Titina y saldrá con Nico durante un tiempo.
Marina aparece en la segunda temporada, sera el nuevo amor de Martín. Tiene un aire medio hippie y un hermano demasiado protector que aún cree que es una niña pequeña

[editar] Parejas
Las parejas que se forman a lo largo de la serie, o que tienen romances fugaces, son las siguientes:
Flor y Federico
Flor y Maximo
Flor y Facundo
Flor y Ariel
Delfina y Fede
Delfina y Pedro
Delfina y Max
Delfina y Lorenzo
Franco y Lucía
Franco y Olivia
Franco y Amelie
Franco y María
Greta y Antoine
Nico y Mirta
Nico y Paloma
Nico y Clara
Nico y Valentina
Malala y Bonilla
Malala y Cacho
Malala y Santillán
Paz y Jonattan
Martín y Paz
Martín y Marina
Maia y Gonzalo
Maia y Facha
Maia y Matías
Matías y Julieta
Nata y Matías
Bata y Sofía
Hay también pasiones y amores no correspondidos:
El que siente Franco por Flor
El que siente Lorenzo por Flor
El que siente Malala por Matías
El que siente Valentina por Franco
El que siente Paloma por Franco
El que siente Clara por Franco
El que siente Facha por Olivia

[editar] Giros de la novela
Delfina está a punto de casarse por la Iglesia con Federico
Después de casarse por lo civil, se organiza la boda por la iglesia, a la que todos acuden con mala cara, excepto las malvadas Delfina y Malala, pero Federico se da cuenta a tiempo de los engaños y en el altar la humilla diciendo que no la quiere por esposa y fugándose con Flor.
Fede muere
En un accidente automovilístico salvándole la vida al conde. Dios (Mario Pergollini) le da tiempo en la tierra para dejar la custodia de todos sus hermanos a Máximo, que lo hace poseyendo su cuerpo.
Delfina engaña al conde y se casa con él
Floricienta y su banda desaparece
Al irse Clara a vivir con su madre y Nata irse a España, la banda se separa, pero volverá en la segunda temporada.
Mellizos Fritzenwalden
Después de 18 años, descubren que uno de los dos en realidad no es gemelo Fritzenwalden. Malala, obedeciendo a su codicia, le dice que el adoptado es Nicolás y que tiene un gemelo. Después se sabe la verdad pero Franco sigue siendo parte de la familia Fritzenwalden.
Padres de Franco
Franco descubre a su mamá, que al principio no lo quiere reconocer y le dijo que todo lo que hizo era porque creía que eso era lo mejor, su padre es Mateo Calderón, tenista exitoso e ídolo de Franco es la razon por la que este quiso jugar al tenis.
Padres de Flor
Florencia descubre que su papá es el mismísimo Santillán, esposo finado de Malala, y él le deja toda la herencia.
Flor tiene Trillizos con el Conde
Uno de sus hijos es niña a la cual le da el nombre de su madre, Margarita, tal como le dijo a Fede en la 1era temporada.
Verdad Oculta de Delfina
Después de Robar a la hija de Flor, élla recapacita y se la devuelve, además les cuenta la verdad a Flor y Max: Delfina lleva años casada con Lorenzo, ningún otro casamiento es legal, Flor y Max pueden casarse cuando deseen.
Flor y Max se casan
En una boda que Flor siempre soñó, entrando en un carruaje y con una gran orquesta. Capítulo que se grabó en el hipódromo de Vélez lleno de fanáticos de la serie. Los obstáculos que pone delfina para impedir el amor de Flor con Máximo consisten en que dejen de estar enamorados y Flor está un tiempo con el primo de Max Segundo aunque pronto se da cuenta de que no tienen futuro juntos y vuelve a luchar por su amor con Maximo consiguiendolo finalmente.

[editar] Discos
Tras el éxito de la novela y de la banda sonora, lanzaron 6 discos y 2 DVD. Discos:
Floricienta y su banda Nominado al Grammy Latino 2005 en la categoría Mejor Album Infantil.
Karaoke 2004
Floricienta 2 album que en México alcanzó disco de oro por 50,000 copias.
Karaoke 2005
Teatro, temas inéditos
Especial Navideño
DVD:
Floricienta en el Teatro
Floricienta 2: Gran Rex 2005 Princesa de la Terraza
Floricienta Temporada 1: 6 DVDs (Exclusivo de España)
Especial de TV:
Floricienta: El tour de los Sueños
200 Flores (especial 200 programas)
Floricienta: 100 programas
Floricienta y el Conde se Casan
La boda a la que acuden miles de personas no es real aunque así parece, el viento sin enbargo es real, el frío también. Miles de Fans acuden a esta boda y Floicienta pide que nadie se olvide nunca de ese momento en el que todos están levantados en las gradas para observar que Flor y Maximo después de todo lo ocurrido y las lágrimas derramadas podrán ser alfin felices y vivir el cuento de hadas que ambos se merecen.

No hay comentarios: